Integración Multimedia

Friday, August 04, 2006

Diseño de información - Definición del producto

Tareas críticas:

  • Público

    Seleccionar el público objetivo al que va dirigido el mensaje. Tener en cuenta si es para niños, adultos, ¿saben leer?, etc. Son consideraciones que aunque parecen inocuas al final tienen que ver con el resultado de nustro producto.

  • Distribución
    Es la manera como se distribuirá el mensaje. Esto es, por CD, DVD, VHS, Internet. Dependiendo de esta decición, se tomará en cuenta la tecnología y software necesarios, así como el equipo humano que debe participar en el proyecto.

  • Software
    Las CURVAS DE APRENDIZAJE deben ser tenidas en cuenta ya que se tomar decisiones erradas al interponer en proyectos, la utilización de software para el cual no se es experto o sobre el que se tienen espectativas diferentes al verdadero alcance del softwarte.

  • Contenido
    Se deben tener ideas varias e irlas consignando en apuntes apra docuemntar el proyecto, bocetos visuales, ideas escritas sobre contenidos, metáforas, ilustración, etc.

    Una vez recogidas las ideas principales, se recomienda pasar a definir el proyecto y NO a la confección propia de la pieza multimedial, ya que suelen haber muchos cambios y esto hace inoperante, y extenuante el trabajo en el proyecto.

    Tener en cuenta por ejemplo, la realización de storyboards, guiones, antes del diseño.


  • Planificar el proyecto
    La planificación tiene que ver con fechas de entrega de cada uan de las partes del proyecto, la realización de guiones, storys y demás material gráfico y textual de ayuda para ayudar al cliente a comprender el trabajo que se le entregará y al equipo de trabajo , en lo que deberá desarrollar de acuerdo al plan de fechas.

  • Organizar el Contenido
    Definir los objetivos del producto, nos ayuda seleccionar los demás items del desarrollo del trabajo: Video, animación, ilustración, programas, ¿QUé será la mejor opción para comunicar mi proyecto?

  • Diagrama de flujo del contenido
    Los Diagramas de Flujo nos ayudan a entender cómo se va a organizar la información del proyecto, que se enlaza con qué, que contenidos van a tener las secciones . Nos dan una visual de como organizar ETIQUETAS de botones, que nombres deben tener, y al profundidad de los CLICKS en un producto interactivo.

    Ayudarían a decidir, por ejemplo el uso de pestañas, navegación cruzada, lineal, horizontal, vertical (temas que estudiartemos más adelante).

1 Comentarios:

  • El artículo en sí hablaba de cosas muy importantes, y yo estoy muy de acuerdo con el hecho de estudiar muy bien el público objetivo, ya que así uno puede planear muy bien el diseño de lo que se va a realizar.

    Aparte del público objetivo, hay que definir muy bien la intención con la que se quiere realizar algo, es decir, el impacto esperado, ya que esto nos ayudará a definir muchas cosas a la hora de crear algún producto

    Por Blogger TATIANA PACHECO, a las 7:32 AM  

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